Gran victoria ante el Stellae que deja el primer puesto virtualmente conseguido (5-1)

Gran victoria ante el Stellae que deja el primer puesto virtualmente conseguido (5-1)

Partidazo del Yakart Lugo Sala que sacó adelante una nueva victoria y lo hizo ante el segundo clasificado lo que le deja muy pero que muy cerca de conseguir el primer objetivo de la temporada como es el de finalizar la liga regular en el primer puesto. Los de Guillermo Martínez impusieron su juego ante un siempre complicado Stellae y de esta manera encaran la recta final de la liga regular cargados de moral.

Partido controlado desde el inicio por parte de Lugo Sala que lograba imponer el ritmo que más le convenía y así a los cuatro minutos del inicio llegaba el 1-0 de bellísima factura con una vaselina de Antonio Diz que besaba la red. Era el punto de partida para lograr la victoria y que levantaba al Municipal que registraba una de las mejores entradas de la temporada. Los de Padrón también reaccionaban y mostraban sus armas, teniendo alguna opción para lograr el empate, pero el 2-0 de Iago Rodríguez al minuto 11 daba mayor tranquilidad al equipo. Tras el tiempo muerto visitante el Stellae reaccionaba y al minuto siguiente lograba reducir diferencias con el 2-1, pero el mejor juego de Lugo Sala le permitía cargar de faltas a su rival y tras cometer la sexta a un minuto del descanso Iago Rodríguez no fallaba desde los diez metros (3-1).

Tras el paso por vestuarios el partido se reanudaría con un ritmo más lento y Lugo Sala no brillaba tanto en ataque como en el primer periodo, pero seguía mandando en el juego. Pasaban los minutos y el rival no conseguía reducir diferencias y lo más importante es que a la media hora de juego Iago Rodríguez redondeaba su partido con un hat-trick y ponía el 4-1 en el marcador que decantaba el partido muy a favor de los lucenses. Los coruñeses apostarían entonces a falta de ocho minutos para el final por el portero-jugador en busca de la heroica, pero la defensa del 5×4 de los nuestros una vez más rozó la perfección e incluso varios robos de balón pudieron significar la sentencia, pero faltó acierto. El partido transcurrió en esa recta final sin goles hasta que en el último minuto un gol en propia puerta del Stellae intentando despejar un tiro en un robo local, significaba el 5-1. El primer puesto queda virtualmente asegurado a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular.

 

Este próximo sábado 20 de abril el equipo visitará desde las 17:00 horas el Palacio de los Deportes de Pontevedra para medirse al Leis Pontevedra en la 27ª jornada de liga en el grupo I de la 2ª división B.

 

FICHA TÉCNICA

  • Yakart Lugo Sala 5: Yerai, Iago Rodríguez, Álex Diz, Miguel y Antonio Diz, -cinco inicial-, Diego Núñez, Saúl, Luis Longo, Héctor, Brunito, Porto y Álvaro.
  • Stellae FS Valga 1: Alberto, Antonio, Sergio, Nico y Cley, -cinco inicial-, Arturo, Jaime, Mario y Daniel.
  • Goles: 1-0 min. 4 Antonio Diz, 2-0 min. 11 Iago Rodríguez, 2-1 min. 12 Mario, 3-1 min. 19 Iago Rodríguez, 4-1 min. 30 Iago Rodríguez y 5-1 min. 39 Sergio (propia puerta).
  • Árbitros: Dacal Deza y Orbegozo Cantón.
  • Incidencias: 2ª división B grupo 1 – Jornada 26 – Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA Y CLASIFICACIÓN