Arrancó la ilusionante temporada del primer equipo
Esta tarde tuvo el pistoletazo de salida la pretemporada del primer equipo de la campaña 2021-2022. Con el objetivo claro de conseguir el ascenso de categoría a la 2ª división B, el CD Lugo Sala vivió su primera toma de contacto con una reunión informativa y que tendrá continuidad el próximo lunes con la primera sesión del periodo preparatorio enfocado de cara al inicio de liga del 18-19 de septiembre en la 3ª división en su grupo gallego que esta temporada como avanzamos en semanas atrás contará con grupo único.
En primer lugar, dio la bienvenida el Presidente del club, Marcos Pereira, en nombre de la Junta Directiva, y agradeció la confianza a todos los jugadores que continúan de la temporada pasada, a los que suben del juvenil y por supuesto a los nuevos fichajes que llegan al equipo. Todos ellos se reunieron, a excepción de Luis Carballal que estuvo de forma telemática al encontrarse fuera de Lugo, y fueron conociendo las primeras pinceladas de la temporada, recursos con los que van a contar, logística y demás temas para que el equipo trabaje en las mejores condiciones posibles en esta campaña que arrancará con la misma situación COVID con la que finalizó la pasada, eso quiere decir realizar tests semanalmente por seguridad de toda la plantilla de técnicos y jugadores.
Posteriormente el técnico del primer equipo, Dani Díaz, que está a la espera de poder cerrar sus ayudantes que le acompañarán en esta temporada en la que asume la dirección del CD Lugo Sala, se dirigió a sus jugadores dando también las primeras pinceladas de la temporada a nivel deportivo y las señas de identidad que quiere reflejar en la primera plantilla que comenzará a trabajar sobre la pista el próximo lunes 16 de agosto.
Pretemporada
El trabajo de pretemporada de la primera semana arrancará con cuatro sesiones, de lunes a jueves, en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo para ya en el primer fin de semana afrontar el primer compromiso amistoso de preparación ante el O Parrulo Ferrol de 2ª división.
El resto de pretemporada estará marcado y condicionado por la participación del equipo en la Copa Galicia y su pase o no de la ronda en la previa 1 que le enfrentará al Concello de Begonte FS el 4-5 de septiembre. Antes los de Dani Díaz disputarían un amistoso el 28-29 de agosto en Guitiriz ante el conjunto de la localidad lucense que militará en Preferente.