El CD Lugo Sala arrancará la liga en Lugo ante el Salamanca

En el día de hoy el primer equipo ha conocido el calendario oficial para el que será su estreno en el grupo I de la 2ª división B del fútbol sala nacional. Los de Dani Díaz se entrenarán en la competición como local el fin de semana del 17-18 de septiembre recibiendo al FS Salamanca mientras que se estrenarán a domicilio en la 2ª jornada con todo un derbi como será el que le enfrente al Vilalba FS. La vuelta del derbi entre lucenses y chairegos será en la 17ª jornada (21-22 de enero).

El otro esperado derbi lucense ante el Ribeira FS llegará en su primera entrega el fin de semana del 5-6 de noviembre en la 8ª jornada, actuando el CD Lugo Sala como visitante, mientras que en la 23ª jornada del 11-12 de marzo se invertirán los papeles y se vivirá un segundo derbi por todo lo alto.

La liga está compuesta por 16 equipos, nueve son gallegos y los restantes de Castilla y León. La misma se disputará en formato a doble vuelta con un total de 30 jornadas.

 

Ascensos y descensos

Habrá tres ascensos a 2ª división entre todos los grupos de 2ª B a nivel nacional. En este grupo I los cuatro primeros clasificados al término de la ligar regular jugarán por el ascenso en una primera fase y posteriormente habrá una segunda y tercera fase de ascenso para los equipos que superen rondas hasta conocer a los tres equipos que consiguen ascender.

En cuanto a los descensos, descenderán de categoría los cuatro últimos clasificados al término de la liga regular.

 

CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO I DE LA 2ª B