ADRIÁN MARTIÑO: “Los clinics son una importante vía de formación”

Adrián Martiño será uno de los ponentes que también esté presente en nuestro «I Clinic para entrenadores de fútbol sala» del sábado 17 de junio y que espera contar con la participación de numerosos técnicos y formadores de la comunidad gallega así como de provincias cercanas. Martiño ofrecerá una ponencia centrada en la estrategia del portero-jugador en nuestro deporte.

 

A poco más de una semana para que arranque este Clinic, charlamos con el técnico gallego:

¿Cuál es su situación ahora mismo y como se presenta su futuro?
Hoy por hoy soy entrenador y Director Deportivo en Torrejón Sala, llevo ya tres temporadas, recientemente hemos renovado y estamos ya preparando la cuarta. Por otro lado, dirijo y doy clase en los cursos de entrenadores de fútbol sala de Cenafe Escuelas en Madrid.

¿Qué le ha llevado a participar en este “I Clinic de entrenadores” que organizará Lugo Sala?
Creo que hay que tratar de estar en todo este tipo de eventos formativos, ya sea en este caso como ponente o asistiendo, son una importante vía de formación y a la que me obligo todos los veranos.

Por otro lado, tengo una relación de amistad con Diego Ríos y varios componentes de Lugo Sala, compartimos la forma de ver el deporte y es un honor que cuenten conmigo para este primer clinic y en un cartel como el que se presenta.

¿Puede hacernos una primera introducción breve de sobre qué aspectos va a tratar su ponencia en este clinic?
La intención es desgranar los fundamentos del portero-jugador en ataque y defensa, los conceptos en los que se basa.  Partir de una visión general, desde el análisis de una situación de superioridad/inferioridad, para irnos poco a poco centrando en los aspectos generales y los pequeños detalles que utilizamos en nuestro modelo.

¿Qué les diría a los entrenadores y formadores que van a poder disfrutar de este evento?
Creo que el cartel es excelente, muy llamativo y los organizadores son gente de nuestro deporte que va a apostar por la calidad en la formación, con lo que el éxito y el nivel del clinic están garantizados.

Es un lujo compartir cartel, pero el mayor lujo, para todos, será compartir un día de intercambio, de convivencia y de mucho fútbol sala. Valdrá la pena seguro, porque por la noche seremos todos mejores que por la mañana.