Nino: “Sigo mi formación día a día para poder transmitirlo a los niños»
Recuperando nuestra sección de entrevistas con entrenadores y jugadores de nuestro club, hoy charlamos con uno de los técnicos de la estructura de Lugo Sala, Benigno Silvarrey ´Nino´, quien dirige esta temporada a tres equipos.
¿Qué es lo que te motivó en su día a fichar por Lugo Sala?
El grupo humano que lo forma. Los conocía deportiva y personalmente ya que en anteriores ocasiones trabajamos juntos. Entonces la decisión fue fácil. Solo había que cambiar de escudo y buscar nuevos retos.
¿Por qué elegiste ser entrenador?
Desde los seis años juego al fútbol sala y fútbol así como arbitrando. Me encanta este deporte, así que llevaba varios años pensando en la posibilidad de sacar el título de entrenador y pasar a ocupar el lugar que faltaba, de entrenador. Saqué el título y me dieron la oportunidad de entrenar y desde entonces pasé a formar parte del banquillo con este gran grupo humano que forma Lugo Sala.
¿Es muy difícil entrenar a los más peques?
Pienso que es muy difícil entrenar en cualquier categoría. Sólo entrené categorías base de momento. A parte de entrenador se debe ser educador, confidente, pero por encima de todo, amigo. El cariño que nos cogemos mutuamente es muy grande.
¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
Llevo entrenando con esta temporada siete años.
¿Cuál ha sido tu principal reto como entrenador?
Sigo mi formación día a día para poder transmitirlo a los niños en cada entrenamiento y en cada partido.
¿Qué consejo darías a los jóvenes deportistas para entenderse mejor con su entrenador?
Que escuchen, que pregunten cualquier duda que tengan ya que lo que tratamos de transmitirles y enseñarles es por su bien para mejorar deportivamente y como personas.
¿Y a aquellos que quieran dedicarse a entrenar?
Que no lo duden. Que se formen a través de cursos como por ejemplo el III Clinic de entrenadores de fútbol sala que se va a realizar el próximo mes de Junio en este club.
Danos tu valoración sobre el equipo de los más peques de la escuela
Este año entreno tres equipos: biberón, benjamín Tibor Meira e infantil Acasti Reformas. Los biberones son los más grandes de ilusión y trabajo, con ganas de aprender en cada entrenamiento y los que más cariño demuestran en el día a día.
¿Qué objetivo os planteáis esta temporada?
Nuestros objetivos son mejorar día a día y seguir trabajando y que los más peques disfruten mucho de su primera toma de contacto con el fútbol sala.