Álex Diz también apuesta por el proyecto del CD Lugo Sala en 2ª B

El proyecto del primer equipo de Lugo Sala en su estreno en la nueva categoría de la 2ª B sigue tomando forma y hoy podemos confirmar el fichaje de un nuevo jugador que se suma al mismo. Se trata de Álex Diz, jugador lucense que se desenvuelve en la posición de ala y que en el pasado mes de junio cumplió 27 años y además aunque se trate de una nueva incorporación al equipo es muy conocido por toda la plantilla ya que con muchos de los que serán sus nuevos compañeros ya coincidió en proyectos deportivos anteriores y volverá a coincidir también con su hermano, Antonio Diz.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Azkar Lugo llegando a debutar con su primer equipo en la máxima categoría, luego formó parte de equipos como el Santiago Futsal, Osasuna Magna y el Pescados Rubén Burela, equipo el mariñano del que procede tras jugar la pasada campaña en 1ª división. Además, en categorías inferiores siempre fue un asiduo de las selecciones gallegas de fútbol sala y llegó también a defender la camiseta de la selección nacional tanto sub-18 y sub-21 como la universitaria.

Tras cerrarse el acuerdo, el pequeño de los Diz cree que el del CD Lugo Sala “es un proyecto con una gran ambición, tiene una forma de trabajo con la cual me identifico y me permite tener una mayor estabilidad en mi vida personal, ya que es un equipo de mi ciudad” al mismo tiempo que asegura que “creo que hay un buen equipo, pero la 2ª B es una división muy complicada, por lo que tendremos que dar todo el máximo para lograr los objetivos”. Sobre el club, Álex Diz asegura que destaca por “la forma de hacer las cosas. Se ha empezado desde abajo y con muy pocos recursos, y poco a poco se está viendo que el trabajo va dando sus frutos”. Sobre lo que puede aportar al equipo, Álex Diz asegura que “nunca me gustó valorarme a mí mismo, pero si tuviese que destacar algo, creo que sería la visión de juego y el pase. A pesar de no ser muy mayor, intentaré aportar experiencia, calidad e intensidad”. Pero lo que si que tiene claro es que el apoyo de la afición y masa social del club será importante para intentar disfrutar de un nuevo reto y año apasionante: “a la afición le diría que se anime a venir a disfrutar al Municipal de un fútbol sala de gran nivel. Estoy seguro de que nosotros intentaremos dejarnos todo en cada partido para que se sientan identificados con nosotros”.