Dani Díaz seguirá al frente del primer equipo
Una continuidad importante restaba por confirmar y en el día de hoy podemos hacerlo como es la renovación del entrenador del primer equipo Dani Díaz. La misma estaba a expensas de su situación laboral la cual ya confirmada permite al técnico lucense afrontar su segundo año al frente del equipo y con la ilusión de disfrutar del ascenso a la 2ªB conseguido la temporada pasada.
Tras la consecución del ascenso Díaz se muestra contento por el trabajo realizado: «principalmente tengo una sensación de satisfacción después de conseguir el objetivo que llevaba persiguiendo el club estas últimas temporadas. Creo que se le debe dar valor al conseguir todo victorias excepto un empate, eso habla del nivel de compromiso de este grupo, es algo difícil de conseguir independientemente de la categoría».
Sobre su renovación el míster tiene claro que «Lugo sala es mi casa. Me siento plenamente identificado con la filosofía del club y me encuentro con ganas e ilusión de pelear por nuevos retos en 2ª B de la mano de la plantilla y del cuerpo técnico» mientras que sobre los objetivos que se plantean es también claro al señalar que «primero debemos pensar en nosotros, continuar trabajando en nuestra identidad y ser ambiciosos, demostrar que continuamos con hambre de más. Tenemos clara la línea a seguir e intentaremos pelear por estar enganchados en la zona alta».
En cuanto a la nueva categoría y la dificultad que ello conlleva, opina que «será una competición exigente e igualada, tal y como se ha visto las últimas temporadas, que nos obligará a manejar muchas más situaciones que en tercera. El salto será importante pero intentaremos prepararnos para el mismo» y además aplaude la decisión del club con la creación del nuevo equipo filial y del cual el primer equipo echará mano durante la temporada: «el club crece y los chicos jóvenes que salen de nuestro juvenil creo que necesitan un paso intermedio al primer equipo para potenciar su progresión sumando experiencias. Es fundamental para que como en las últimas temporadas más de la mitad de la plantilla sea producto de la escuela».
Sobre las renovaciones de los jugadores Dani Díaz se muestra satisfecho: «a nivel trabajo nos permitirá crecer en nuestra idea aprovechando la base de la temporada pasada. Conseguir esta estabilidad también habla del compromiso de todos y de la excepcional labor del club» y también valora las nuevas incorporaciones: «Nico y Yerai han realizado una temporada espectacular y Luismi viene a pelear minutos con ellos. Los tres subirán su nivel. La adaptación de los jugadores de pista creo que será rápida ya que han compartido vestuario con jugadores del club y trabajado con una idea similar a la nuestra. Destacar que Borja ya jugó en nuestra escuela varias temporadas. Todos nos van a dar un plus de experiencia pese a su juventud. Lo importante es que quieren estar aquí, saben a donde vienen y lo que queremos de ellos. Nos darán mucha versatilidad». Por último el preparador del primer equipo no se olvida de la afición, que será nuevamente importante su apoyo y ya ha respondido en la precampaña de abonados de junio: «intentaremos que la gente se divierta, tratando de ser protagonistas llevando la iniciativa del juego y apostando por un fútbol sala dinámico y vertical».