Diez años dan para mucho, o para poco, según se mire, y es por ello que el deseo solo es uno: que sean por muchos más. Ayer domingo en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo nuestro club celebró sus primeros diez años de existencia y que cumplirá el próximo viernes 14 de junio (día oficial de presentación de la entidad).
Más de 200 personas entre adultos y niños se congregaron en el restaurante del Pazo de Ferias para celebrar este día. Con la presencia del primer equipo, tras su exitoso pase de ronda por el ascenso del día anterior, así como de patrocinadores y autoridades, el club solo tenía un objetivo: celebrar estos primeros diez años de historia en el que la entidad ha ido creciendo pasito a pasito, con criterio y con los objetivos muy claros.
El Presidente y alma mater del club, Marcos Pereira, agradeció tras la comida a todos los asistentes su implicación en el club y por acompañar a la Directiva en un día como este, agradeciendo también a sus compañeros de Junta el trabajo de estos años. Asimismo, se homenajeó con un recuerdo del evento a cinco jugadores, y ahora entrenador en algún caso, que a día de hoy siguen en el club y que estaban dentro de aquel medio centenar de niños y niñas que iniciaron la Escuela Lugo Sala en 2014, Yerai Espiñeira, David Seijas, Samu, Gabriel y Javi García, así como el actual Coordinador Deportivo del club y entrenador Álvaro Julio. Y finalmente también se hizo entrega de un recuerdo a las instituciones por su apoyo durante estos dos primeros lustros de vida, como fue al Concejal de Deportes e Xuventude, Jorge Bustos, y a Elena Candia y Quique Rozas, en representación del PP en Lugo.
Todo esto se celebró en un gran ambiente festivo y en el que los adultos disfrutaron de sobremesa con buena música con el grupo Alma Libre y los niños pudieron hacerlo con partidos de fútbol sala e hinchables en la pista polideportiva.
Como dice el lema de esta temporada, LUGO SALA NUNCA SE RINDE, y el club seguirá luchando por formar jugadores y personas durante los próximos años, ojalá sea por muchos más.