Lugo Sala creará un equipo filial de cara a la próxima temporada 22-23

En su afán de crecer como club y tener una estructura deportiva sólida y trabajada para que los jugadores que deseen llegar al primer equipo tengan la posibilidad y puedan hacerlo, de cara a esta próxima campaña 22-23 nuestro club dará un paso importante en su crecimiento con la creación de un equipo filial de categoría senior y el cual militará en una categoría, aún por determinar, dentro de las competiciones organizadas por la Real Federación Gallega de fútbol.

 

La creación de este nuevo equipo tiene como gran objetivo que los jugadores juveniles tras finalizar su etapa de formación, o incluso cuando estén finalizándola, se integren dentro de este equipo filial el cual estará formado además por jugadores de categoría senior. De esta manera las jóvenes promesas tendrán un mejor rodaje y una mayor formación al estar rodeados de jugadores con experiencia. Luego habrá que valorar, en un futuro, su posibilidad de incorporación al primer equipo.

 
Los jugadores que formen este equipo filial, estarán además en dinámica del CD Lugo Sala para así ayudar al primer equipo en sus sesiones de entrenamientos y en definitiva estarán a disposición del entrenador para cubrir las necesidades durante toda la temporada.

 

Jugadores con experiencia

Cuatro jugadores que tuvieron protagonismo en el primer equipo esta temporada como fueron Nico, Álex, Yago Núñez y Jairo serán jugadores de este equipo filial y grandes protagonistas del mismo, además de estar siempre disponibles para el trabajo del primer equipo. Desde la dirección deportiva se confía en esta estructura para seguir creciendo y además de estos cuatro jugadores se incorporarán los juveniles que finalizan esta categoría en esta temporada.

 

Llegar al primer equipo por parte de los jugadores dependerá de su evolución, trabajo, constancia, crecimiento e implicación, entre otros muchos factores, ya que ellos serán el futuro del CD Lugo Sala. Su preparación será importante y por ello el club pondrá todos sus esfuerzos para conseguirlo. Además, jugadores en etapa aún juvenil también podrán ser parte de este equipo filial.

 

El club sigue trabajando paso a paso, como siempre lo hizo, para seguir fortaleciendo su estructura deportiva y también trabajará en la incorporación de jóvenes promesas para nutrir a las categorías previas a la del primer equipo.