Tropiezo permitido del primer equipo que ya conoce a su primer rival en la fase de ascenso

Era algo que podía pasar y ocurrió. La segunda derrota de la temporada llegó este pasado sábado en la visita a la cancha del Atlético Benavente (5-2). El choque no fue bueno por parte de los nuestros quienes acusaron bajas sensibles en su convocatoria, pero no puede servir de excusa y de las derrotas también se aprende y a buen seguro que este tropiezo servirá al equipo para mejorar de cara a la fase de ascenso que está ya a la vuelta de la esquina.

El inicio de partido fue bueno por parte de Lugo Sala con el 0-1 muy tempranero de Porto en jugada a balón parado, pero tras los compases iniciales el Benavente le daba la vuelta al marcador con el 2-1 en dos goles en tan solo diez segundos en un bajón defensivo claro del equipo. A partir de ahí los de Guillermo Martínez dominaban más, con mucha posesión de balón, pero sin crear demasiado peligro en ataque. El Atlético Benavente tenía claro su plan de partido y le salió bien ya que poco a poco Lugo Sala se desquiciaba al no conseguir generar ocasiones con demasiado peligro.

Tras el descanso continuaba la misma tónica de partido, aunque con un Lugo Sala que sí parecía generar ocasiones de peligro más claras y con opciones de empatar el choque, pero lo cierto es que el partido transcurría y ese gol lucense no llegaba. El Benavente se aprovecharía de nuevo de un error antes del ecuador del segundo acto para ampliar la diferencia al 3-1, algo que hizo daño a Lugo Sala y lo que forzaba al equipo con muchos minutos por delante a sacar el portero-jugador, generando peligro pero sin acierto en la finalización en los primeros ataques. El gol que metía en el partido al equipo llegaba a menos de cuatro minutos para la conclusión y ahí las ocasiones sí serían claras, muy claras, para el Yakart Lugo Sala para poner las tablas en el marcador, pero ese gol no llegaría. Si lo hacían los locales consiguiendo dos goles en el tramo final que sentenciaban el choque.

 

Este próximo sábado 11 de mayo a las 18:00 horas y en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo el equipo cerrará la liga regular con la disputa de la 30ª jornada en el grupo I de la 2ª B en la que recibirá al filial de O Parrulo Ferrol.

 

FICHA TÉCNICA

  • Atlético Benavente FS 5: Dani, Jorge, Isidro, Ángel y Jose, -cinco inicial-, Corral, Pablo, Simón, Charlie, Cristian, Diego y Tomás.
  • Yakart Lugo Sala 2: Yerai, Diego Núñez, Miguel, Álex Diz y Porto, -cinco inicial-, Saúl, Brunito, Yago Tenreiro, Héctor, Pablo y Álvaro.
  • Goles: 0-1 min. 3 Porto, 1-1 min. 6 Charlie, 2-1 min. 6 Pablo, 3-1 min. 29 Isidro, 3-2 min. 36 Porto, 4-2 min. 38 Charlie y 5-2 min. 39 Jose.
  • Árbitros: Falagan Díaz y Revilla Martínez.
  • Incidencias: 2ª división B grupo I – Jornada 29 – Pabellón La Rosaleda.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA Y CLASIFICACIÓN

 

 El Albense será el rival en la fase de ascenso

El equipo ya conoce cuál será su rival en la primera ronda de la fase de ascenso a la segunda división del Futsal español. El Piensos Durán Albense, que es ya matemáticamente el cuarto clasificado de este grupo I de la 2ª B, será el adversario de los lucenses en la eliminatoria a doble vuelta y disputándose el partido de ida en tierras salmantinas en el fin de semana del 18-19 de mayo.