Victoria justa ante el Mieres para llegar al parón con el liderato compartido (2-1)

Partido competido, intenso, que dominó Lugo Sala pero que no cerró con certeza hasta el pitido final. Y es que el Racing de Mieres se plantó en Lugo con una idea clara: defensa en media cancha, mucha intensidad, luchando por cada balón e intentar sorprender a la contra. Y la apuesta le salió bien ya que tuvo a los nuestros con esa incertidumbre hasta el último segundo, pese a merecer mucho más en el choque, pero hay partidos que salen así y a los nuestros les tocó sufrir un poco de más.

Ya desde el inicio se veía claro cual iba a ser el guión del choque y es que Lugo Sala dominaba desde el arranque. Eso le valió para al minuto 2 inaugurar el marcador con el 1-0 de Álex Diz, aunque poco duró la alegría en la parroquia lucense ya que segundos después el Mieres empataba con un tremendo zapatazo de Juan de tiro cruzado. Los nuestros poco a poco fueron incrementando el ritmo de partido y generando peligro tanto a balón parado como en ataque posicional y buenas conexiones con el pívot, pero tanto Eduardo bajo palos como la defensa asturiana se mostraban seguros. El Mieres solo llevaba peligro en transición mientras que Lugo Sala seguía y seguía buscando el gol que le diese cierta tranquilidad y el cual llegó a tres minutos del descanso con un golazo cruzado de más de diez metros de nuevo de Álex Diz (2-1), resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios poco cambió, porque Lugo Sala seguía y seguía dominando, teniendo la mayor posesión de balón, haciendo circular muy bien el juego por momentos y eso le permitió generar mucho peligro sobre la meta visitante. El Mieres por su parte seguía a lo suyo, defensa en media cancha. Y así transcurrió buena parte del segundo periodo, con la incertidumbre de ver si los asturianos eran capaces de meter de lleno el miedo en el cuerpo a los lucenses con el empate o si los de Guillermo Martínez rompían el choque con un nuevo tanto. Y no sucedió ni una cosa ni la otra, ya que el marcador no sufriría más variaciones. El partido en algún tramo fue poco vistoso pero tocaba asegurar los puntos y así cuando el Mieres decidió arriesgar por el portero-jugador, Lugo Sala hacía morir el partido cuando recuperaba el balón. Nueva victoria, ya son cinco seguidas en liga, y que permiten a los lucenses tras los resultados de la jornada ser terceros y empatados a 15 puntos con el Albense y Stellae compartiendo el lidertao.

 

Este próximo fin de semana habrá parón liguero por lo que Lugo Sala no volverá a competir hasta el sábado 4 de noviembre cuando visitará el Pabellón Municipal Garnacho-La Flecha para medirse al CD Unión Arroyo en la 7ª jornada de liga.

 

FICHA TÉCNICA

  • Lugo Sala 2: Yerai, Iago Rodríguez, Miguel, Álex Diz y Antonio Diz, -cinco inicial-, Borja, Porto, Luis Longo, Héctor, Brunito, Yago Tenreiro y Álvaro.
  • Racing de Mieres 1: Eduardo, Víctor, Izan, Roberto y Juan, -cinco inicial-, Alfredo, David, Alejandro, Marco, Luis y Xavier.
  • Goles: 1-0 min. 2 Álex Diz, 1-1 min. 3 Juan y 2-1 min. 17 Álex Diz.
  • Árbitros: Gulín Piñeiro y Rodríguez Pontanilla.
  • Incidencias: 2ª división B – Grupo I – 6ª jornada – Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA Y CLASIFICACIÓN