Una mala mañana para el juvenil en la derrota ante el Marín (3-5)
El inicio de la segunda vuelta de la liga nacional juvenil no arrancó de la mejor manera para el Keeper Galicia Lugo Sala ya que este sábado cayó derrotado como local ante el Aceites Abril Marín Futsal en un mal partido de los lucenses ya que pese a un buen arranque y conseguir ponerse por delante con una ventaja de dos goles, errores propios unidos a que los pontevedreses subieron líneas y jugaron con inteligencia e intensidad, acabó por darles los tres puntos en juego en un partido muy enloquecido en su segunda parte y con varias jugadas locales muy protestadas antes los árbitros que fueron claves para el desarrollo del choque.
El 2-0 con el que se plantó al minuto 5 Lugo Sala no hacía presagiar el resto de partido que vivirían los nuestros. Hasta ese momento habían dominado con solvencia el choque, pero poco a poco el Marín se fue arriba, subió sus líneas y comenzó a crear dudas en las filas lucenses y peligro sobre la meta de Yerai. Esos mejores minutos de los visitantes les acabó de dar el premio a los 12 minutos cuando anotaban el 2-1 y lo mejor que le podía pasar a los de Dani Díaz es que llegase el descanso ya que los visitantes tuvieron ocasiones para empatar.
Tras el intermedio Lugo Sala no mejoró y una jugada clave al minuto 22 llegaría en la que el Aceites Abril Marín Futsal empataría el choque en una acción en la que los colegiados pitaban pena máxima dentro del área por entender que Dani cortaba el disparo de un rival cuando era el portero Diego el que detenía el lanzamiento con una gran intervencion. El 2-2 subía al marcador y comenzaba la pérdida total de orden de los nuestros en el partido. Esa jugada marcó el resto del choque donde Lugo Sala se mostró erróneo y donde minutos más tarde perdía a Adri por doble amarilla por mano en otra acción, jugada muy reclamada desde el banquillo lucense ya que se entendía que era una mano involuntaria. Otro contratiempo más y en esos dos minutos de inferioridad el Marín anotaría el 2-3. Dsde antes Dani Díaz buscaba el revulsivo de los suyos con el portero-jugador, pero sin acierto ni creando peligro. En el minuto 33 trras una mala finalización en el 5×4, el Marín aprovechaba para anotar el 2-4. Lugo Sala no lograba meterse de nuevo en el partido y aunque en el último minuto Jairo marcaría desde los diez metros tras la sexta falta visitante (3-4), una pérdida de Álex en media cancha a menos de diez segundos del final era aprovechada por los pontevedreses para asegurar los tres puntos con el 3-5 definitivo.
Toca pasar página y este próximo domingo los nuestros tendrán la revancha de esta derrota ya que se volverán a enfrentar al Marín, en este caso como visitante, que servirá para recuperar la disputa de la primera jornada de liga que en su día había sido aplazada.
FICHA TÉCNICA
Lugo Sala Keeper Galicia 3: Yerai, Dani C., Adri, Jairo y Aguiar, –quinteto inicial–, Mikel, Touri, Lucas, Alex, David, Raúl, Brais y Diego.
Aceites Abril Marín Futsal 5: Alejandro, Baali, Herrera, Pablo y Roi, –quinteto inicial–, Andrés, Tomé, Diego, Ángel, Alexander y Víctor.
Goles: 1-0 Adri min. 4, 2-0 Lucas min. 5, 2-1 David min. 12, 2-2 Roi min. 22 (penalti), 2-3 Victor min 32, 2-4 David min. 33, 3-4 Jairo min. 39 (doble penalti) y 3-5 Diego min. 39.
Resultados de la jornada | Clasificación