El CD Lugo Sala consiguió la heroica eliminando al Burela en la Copa Galicia (2-1)

En algunas ocasiones el buen trabajo tiene premios y recompensas y ayer el primer equipo obtuvo uno que hace abrir una nueva página en su reciente historia. A algunos les parecerá una pequeñez, pero pasito a pasito el club va consiguiendo anotarse puntos para seguir creciendo como entidad. El pase conseguido en los cuartos de final de la Copa Galicia tras vencer al Burela FS (2-1) confirma el buen trabajo.

Ni las bajas que está acumulando el equipo, la última de Diego Núñez que será de larga duración, son un impedimento para que el equipo lo deje todo sobre la cancha. Y ayer el CD Lugo Sala fue ante todo un EQUIPO. Sino, habría sido imposible eliminar a un equipazo como es el Pescados Rubén Burela de la 2ª división que está luchando por regresas a la máxima categoría del futsal español.

El partido fue precioso para el espectador y pese a ser día laboral el Municipal de Lugo vivió un gran ambiente de fútbol sala. Desde el inicio Lugo Sala dejó claro que aunque no era el favorito, iba a vender caro el pase a las semifinales de la Copa Galicia. En el primer periodo los mariñanos mandaron más en el inicio del choque, pero Luismi se mostraba muy seguro bajo palos. A partir de ahí, y de pasar minutos en los que el Burela como era lógico apretaba, el equipo se lo acabó creyendo poco a poco y uno de los objetivos planteados por Dani Díaz era que los suyos estuviesen en todo momento dentro del partido. Y así fue durante el primer periodo que acabaría con el 1-0 de Antonio Diz casi sobre la bocina final y que era el premio a la constancia del equipo, de haber madurado el choque durante el primer acto en el que incluso ya había dominado por momentos.

 

En la segunda parte el inicio fue para el CD Lugo Sala que se volcaba sobre la meta de los mariñanos y disponía de claras ocasiones, incluso con algún balón que se estrellaba en los postes, y que hubiese significado abrir distancias. El CD Lugo Sala estaba muy metido en el choque y eso lo trasmitía a la grada que también empujaba hacia la victoria. Ni el gol del empate con el 1-1 de Mirás al minuto 28 bajaba los ánimos del equipo que seguía trabajando y trabajando, pasito a pasito, para buscar el pase de ronda. Pocos o casi ninguno eran los errores que cometían en el pase los capitalinos y movían con criterio el balón para generar en ataque. El paso de los minutos dejaba abierta la eliminatoria y hasta el tramo final esta no se decidió. Entonces, la segunda amarilla de Pitero y la consecuente sexta falta permitían a Iago Rodríguez irse a la línea de diez metros, pero su disparo se estrellaba en el poste. Los rojiblancos tenían dos minutos por delante en superioridad para intentar hacer el segundo y aunque se resistió, este llegaría a menos de 15 segundos de que el Burela recuperase a su quinto jugador. Iago Rodríguez finalizaba magistralmente con tiro fuerte y abajo un balón dividido al borde del área. El Municipal estallaba de alegría y se ponía el mono de trabajo para junto al equipo defender el portero-jugador del rival. Y vaya si lo hizo. Las fuerzas ya eran justas pero el equipo se lo dejó todo en la pista para que la muralla lucense no fuese derrotada. Y no lo fue.

El 2-1 final fue el premio para pasar de ronda y que enfrentará al equipo ante el Outeiro de Rei en semifinales quien en su eliminatoria derrotó al Xove.

 

Gracias afición, seguimos, pasito a pasito.

 

FICHA TÉCNICA

  •     CD Lugo Sala 2: Luismi, Iago Rodríguez, Miguel, Álex Diz y Porto, -cinco inicial-, Antonio Diz, Luis Longo, Brunito y Borja.
  •     Pescados Rubén Burela 1: Bruno, Lucho, Nando, Rikelme y David Pazos, -cinco inicial-, Pitero, Isma, Antón, Mirás, Eloy y Nito.
  •     Goles: 1-0 min. 19 Antonio Diz, 1-1 min. 28 Mirás y 2-1 min. 38 Iago Rodríguez.
  •     Árbitros: Rodríguez Pontanilla y Sobral Moreno (comité gallego).
  •     Incidencias: Cuartos de final de la Copa Galicia – Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

 

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL COPA GALICIA