Félix Julio: “Sobre el papel los campeones andaluces son el equipo a batir”
Este fin de semana viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio, se disputarán en Elche los Campeonatos de España de fútbol sala que organiza la Confederación Nacional para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
En la categoría cadete el representante gallego será nuestro equipo, Lugo Sala cadete A, que entrena Félix Julio y que se proclamó campeón de la liga autonómica gallega de una manera solvente y con récord de registros ya que en 28 partidos de liga sumó 28 victorias consecutivas, con 149 goles a favor y 16 en contra.
Nos reunimos con el míster para conocer sus impresiones antes de que el equipo viaje este jueves a Elche:
A escasos días de que comience el campeonato de España, ¿Cómo te encuentras? ¿Va aumentando la tensión, los nervios?
Ahora mismo estoy tranquilo, con ganas de hacer las dos últimas sesiones antes de irnos y llegar a Elche para jugar el primer partido. La tensión y los nervios llegarán antes del debut.
¿Cómo afronta el equipo este campeonato? ¿Objetivo?
Lo afrontamos preparados para enfrentarnos a cualquier equipo. El único objetivo es el de disfrutar de esta experiencia, lo que venga a mayores bienvenido será.
¿Cómo analizas este campeonato de España y sus rivales?
Es un campeonato corto en donde perder un partido te deja prácticamente sin opciones de ganarlo, así que deberemos salir al 100% en cada partido para llegar lo más lejos posible. Sobre el papel los campeones andaluces son el equipo a batir, pero no se sabrá nada hasta llegar allí y jugar los primeros partidos.
El no haber perdido ni un solo partido en toda la temporada, ¿es bueno o peligroso por poder caer en una cierta relajación?
Es muy difícil conseguir ganar todos los partidos de Liga y por eso estamos felices. No creo que esto influya en el equipo, fuimos capaces de estar enchufados y ser capaces de sacar partidos complicados durante toda la Liga, no creo que caigamos en la relajación.
Ya tienes experiencia en este tipo de campeonatos tanto a nivel de clubs como de selecciones… ¿Qué aspectos debes controlar como entrenador?
La gran diferencia con la Liga es que los partidos son de 40 minutos a tiempo parado y en liga solo jugamos 10 minutos con el reloj parado. Controlar el estado físico de los niños será lo más complicado, pero para eso también viajará con nosotros Dani Díaz y podré contar con su ayuda. En el aspecto emocional, ser capaz de llegar al campeonato con la certeza de que haciendo las cosas bien se sacarán resultados positivos.