A la tercera fue la vencida: el ascenso a la 2ª B ya es una realidad

Tras dos intentos fallidos, quizás incluso inmerecidos, ayer el Municipal de Lugo le tenía reservada la revancha al CD Lugo Sala. En una temporada inmaculada de los de Dani Díaz, cediendo tan solo un empate en 28 jornadas y a falta de dos para la conclusión, el equipo no falló. Con una afición entregada y con cerca del millar de personas dándole colorido a la grada, a la primera bala de las tres que había en la recamara los rojiblancos no perdonaron. Y es que este equipo se ha sobrepuesto a las adversidades en el camino, ha luchado con sus dos principales perseguidores hasta el final y lo más importante ha conseguido alcanzar un sueño que en las dos últimas temporadas se le había resistido.

Era el día de no volver a fallar y el equipo salió con ganas, pero sabiendo que enfrente tenía a un gran rival como era el Xove FS, el equipo que en las anteriores 27 jornadas había sido el único que les había arañado un punto a los nuestros. Desde el inicio ya se veía que no iba a ser un camino de rosas, ni mucho menos, y en el primer tramo del choque el partido era tremendamente igualado y con ocasiones repartidas en ambas porterías. El partido cambió a partir del ecuador de la primera parte cuando Iago Rodríguez perforaba la meta visitante y daba alas a los locales. A partir de ahí el CD Lugo Sala parecía dar un punto más de dominio al choque, embotellando poco a poco a su rival en su media pista y bien pudieron los rojiblancos ampliar su ventaja antes del descanso, pero un par de balones a los palos lo impedían.

Tras el paso por vestuarios el choque poco a poco era más dominado con solvencia por los de Dani Díaz que monopolizaban el juego con posesiones largas, moviendo con criterio el balón y solo un par de errores en la salida de balón daban la posibilidad a los mariñanos de poner en aprietos a Nico que ocupaba la portería de los locales tras Yerai hacerlo en la primera. Pese al dominio rojiblanco y sus ocasiones, el marcador era peligroso ya que la mínima ventaja podía ser contrarrestada en cualquier momento por el Xove FS. Pero al minuto 32 el partido cogía aún más color local con el gol de Luis Longo. El 2-0 hacía estallar de nuevo al Municipal que seguía animando a los suyos para no dejar escapar la opción del ascenso. Los visitantes intentaban en todo momento meterse en el partido con un gol y lo intentarían incluso con el portero-jugador, pero la defensa local no tenía fisuras. A cinco minutos para el final el 3-0 de Iago Rodríguez tras un robo en zona alta de Miguel certificaba la victoria y el ascenso, esta vez, no se escapaba.

El Municipal era una fiesta y el colofón final llegaba cuando Miguel alzaba el título de campeones después de que el Xove FS, en un gesto bonito y deportivo, hiciese el pasillo de honor al campeón.

 

¡Enhorabuena equipo!.   ¡Enhorabuena afición!.    Seguimos pasito a pasito.

 

FICHA TÉCNICA

    CD Lugo Sala 3: Yerai, Diego Núñez, Miguel, Brunito y Antonio Diz, -cinco inicial-, Iago Rodríguez, Jacobo, Luis Longo, Jairo, Nico, Lucas, Pablo, Yago Núñez y Teo.

    Xove FS 0: Javi, Santi, Manu, Xoel y Fran, -cinco inicial-, Marcos, Alejandro, Sergio, Jose y Luismi.

    Goles: 1-0 min. 11 Iago Rodríguez, 2-0 min. 32 Luis Longo y 3-0 min. 35 Iago Rodríguez.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA  |  CLASIFICACIÓN