COMUNICADO OFICIAL: partido ADC Lugo Sala Automóviles M. Losada B – EMDEN Fútbol Sala

Tras las acusaciones recibidas en redes sociales y otros medios de comunicación en referencia a lo sucedido en el partido de nuestro equipo filial de este pasado domingo, desde nuestro club queremos aclarar lo siguiente:

  1. El equipo rival en nombre de su entrenador/presidente se comunica con la Federación diciendo que los jugadores no podrán llegar en hora para disputar el partido, sin decir el número de jugadores que tienen dicho problema para llegar a su hora de inicio.
  2. En el pabellón de juego se presentan 7 jugadores más un delegado del equipo rival (el mínimo para comenzar un partido son 3, pero en este caso hay ya 7 jugadores como así refleja el acta arbitral).
  3. Tras comunicación entre nuestro club y la Federación, la cual nos comunica lo que sucede y que debemos retrasar el inicio 15 minutos, se les indica que en el Pabellón de juego ya están presentes 7 jugadores, dato el cual la Federación desconocía, y por lo tanto ese no es motivo de retraso alguno de inicio del partido al estar los jugadores suficientes para poder comenzar el encuentro. En ese momento la Federación le comunica a los árbitros del encuentro que se debe dar inicio al partido al estar jugadores suficientes para su inicio y transcurso.
  4. Una vez iniciado el encuentro, accede al Pabellón parte de la expedición del equipo rival, 2 personas, 1 jugador y 1 entrenador (prueba videográfica tras grabación del partido por parte de nuestro club). El entrenador, tal y como refleja el acta arbitral del partido, realiza insultos y faltas de respeto en voz alta desde su llegada a la instalación deportiva.

 

Para finalizar, queremos dejar claro que, en diez años de historia a punto de cumplir por parte de nuestro club, es la primera y única vez que vivimos una situación de este tipo. Acataremos la decisión del Juez de Competición al respecto de todo lo sucedido, pero pedimos por favor que nunca se nos tilde de falta de fair play ni juego sucio por parte de ningún integrante de nuestra entidad.