El CD Lugo Sala arrancó su pretemporada a la expectativa del comienzo o no de la competición
Este pasado miércoles el primer equipo del club, el CD Lugo Sala, comenzó a preparar la nueva temporada 20-21. Tras la reunión mantenida la anterior semana entre dirigentes del club y el equipo, donde se expusieron todos los condicionantes actuales con motivo de la pandemia, toda la plantilla asumieró los mismos y se decidió dar comienzo al periodo de preparación de cara a la competición en 3ª división que tiene una previsión de comienzo a mediados del mes de noviembre.
Esa competición estaba prevista iniciarse antes, pero tras la reunión mantenida entre los clubs de tercera y la RFGF, las entidades paralizaron el inicio de la misma exigiendo mayores medidas en los protocolos a seguir para la competición. Esas medidas que se exigen deben ser mayores y así se busca realizar controles semanales para intentar reducir el riesgo de contagio. Los protocolos establecidos por parte de las instituciones no son todo lo exigente que desde ciertos clubes se piensa, como es el caso del CD Lugo Sala, ya que en el caso de competir debe ser con la máxima seguridad posible.
Postura clara para máxima seguridad
Tanto el club, como técnicos y jugadores, creemos y defendemos que la única vía para competir es la de hacer test semanales. Actualmente hay un protocolo emitido por la Xunta de Galicia en el cual solamente se obliga a realizar un test cada 14 días y ese criterio es el mismo que defiende la RFGF, es decir no se han tomado medidas extraordinarias. Desde el punto de vista de nuestro club es insuficiente y por ello se ha defendido, como algunos otros clubs así lo defienden también, que lo más responsable es que desde la RFGF se exija ese control semanal para que la competición sea mucho más segura. Esta postura es amparada por muchos clubs y así lo transmitieron en las reuniones previas realizadas con la federación.
Por el momento la plantilla dio comienzo a las sesiones de trabajo de forma individual y sin contacto. En los próximos días se realizarán los primeros test para poder comenzar a entrenar con contacto.
Agradecimiento
Desde la Junta Directiva del club queremos agradecer la gran predisposición de nuestros jugadores y cuerpo técnico ante esta situación para poco a poco ir avanzando en esta temporada que será complicada.
La responsabilidad de todos los clubs juntos con los entes organizativos serán clave para que entre todos podamos minimizar los posibles problemas que puedan surgir.