El club se presentó en una temporada 23-24 que será histórica en la que alcanzará el 10º aniversario
Con un total de 22 equipos la ADC Lugo Sala se presentó ayer domingo en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. Las familias en la grada y los jugadores y jugadoras sobre la pista disfrutaron de una jornada festiva en la que el club mostró ante autoridades y patrocinadores a toda su estructura deportiva para esta campaña, incluidos los entrenadores, ayudantes y delegados que conforman el staff técnico que encabeza el Coordinador deportivo del club como es Álvaro Julio.
Antes del comienzo del acto nos acompañaron los amigos de la escuela de danza, gimnasia y espectáculos de Lugo, Gravitty Humans in motion, quienes realizaron una exhibición de baile moderno y hiphop con cerca de 30 alumnos de su escuela. Posteriormente llegó el desfile de cada uno de los equipos de la Escuela de Lugo Sala para esta temporada 23-24, para luego dar paso a las intervenciones de las autoridades, primeramente con el club con Álvaro Julio y luego el Presidente, Marcos Pereira, para luego dar paso al Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, y por último la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
El club pidió más apoyo a las instituciones ya que como quedó reflejado en las intervenciones de los miembros de Lugo Sala, el club rondará los 200.000 € de presupuesto para esta temporada entre primer equipo en la 2ª B nacional y todos los equipos que conforman las categorías inferiores, con todos ellos en las máximas categorías como son juvenil y cadete en División de Honor e infantil y alevín en ligas gallegas. Esto unido a una estructura de trabajadores cercano a la veintena, con su salario y contrato, hacen que Lugo Sala cada vez esté más profesionalizado, dando así oportunidades laborales a gente de Lugo y un proyecto enfocado a que el primer equipo, nutrido de gente canterana y de Lugo, pueda alcanzar algún día la 2ª división del fútbol sala español, colocando por lo tanto a Lugo en el mapa a nivel estatal. Por todo ello, y teniendo en cuenta que este proyecto alcanza su 10º aniversario, desde la Junta Directiva de Lugo Sala se quiso hacer públicamente, y qué mejor día que en el acto de su presentación, del empujón que necesita este proyecto por parte de todos para poder seguir adelante.
Y tras las intervenciones llegó el turno de la presentación del primer equipo, con todos los jugadores y técnicos uno a uno saltando al parqué del Municipal y llevándose el aplauso de todos los presentes, además de dedicar unas palabras el técnico Guillermo Martínez a la afición deseando que este año sea el del ascenso.
Se cerró el acto, en el gran día para la familia de Lugo Sala, con la realización de las fotos de todos los equipos así como la gran foto de familia.