El derbi fue para el CD Lugo Sala quien se afianza en el liderato (2-4)

Gran ambiente de fútbol sala el vivido el pasado sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. La primera entrega del gran derbi lucense entre Ribeira FS y CD Lugo Sala en la 2ª división B no defraudó y los nuestros consiguieron imponer su ritmo, aunque sin disputar el mejor de los partidos en lo que va de temporada, para acabar venciendo 2-4, mantenerse en el liderato e incluso afianzarse aún más en el mismo aprovechando el tropiezo del que era segundo clasificado hasta esta jornada, el Vilalba FS.

El primer tramo de partido fue de claro dominio del CD Lugo Sala. Los nuestros apenas sufrían en defensa debido a que los locales no generaban peligro y además los nuestro comenzaban a aprovechar sus ocasiones y primero Antonio Diz a los tres minutos y luego Jacobo cuatro más tarde ponían un cómodo 0-2 en el marcador. A partir del ecuador del primer acto el partido se igualaba un poco más aunque el Ribeira solo intimidaba con disparos exteriores lo que les llevó ya en el primer periodo a atacar con el portero-jugador buscando cambiar la dinámica del choque, apuesta que le salía bien ya que anotaba el 1-2 al minuto 14 que apretaba el marcador. Jacobo antes del descanso se encargaba de poner de nuevo el partido donde querían los nuestros, ampliando de nuevo la diferencia al 1-3 en un primer periodo que parecía quedarse corto el resultado para los intereses de los de Dani Díaz ya que habían estrellado dos balones en los palos y podían haber aprovechado mejor sus ocasiones.

Esa misma sensación llegó tras el paso por vestuarios, el CD Lugo Sala no lograba matar el partido pese a sus llegadas que cuando se producían eran claras y pese a que el 1-4 llegaba al minuto 27 con un autogol de los de Ribeira de Piquín, los de Dani Díaz desaprovechaban la superioridad de la que disfrutaban superada la media hora de juego tras la expulsión por roja directa del meta Illi, junto con ocasiones antes y después de esos dos minutos que los nuestros no materializaban. Eso llevó a vivir un partido más ajustado, aunque el resultado y la victoria en el derbi nunca dio sensación de que se pudiese escapar. El 2-4 de Fran en el minuto 38 abría una pequeña ventana de ilusión de luchar por los puntos para los locales, pero la misma se cerraba un minuto después con la clara expulsión de Francisco al cortar en media cancha con la mano un disparo de los nuestros. El partido moría con esa acción y con el CD Lugo Sala moviendo el balón con criterio. Tres puntos más para seguir líderes.

 

Este próximo sábado 12 de noviembre a las 16.45 horas y en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo el equipo recibirá en la 9ª jornada de Liga al Piensos Duran Albense FS.

 

FICHA TÉCNICA

    Ribeira FS 2: Areñas, Carlos, Fran, Quintela y Christian, -cinco inicial-, Francisco, Jhordan, Andrés e Illi.

    CD Lugo Sala 4: Yerai, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Brunito y Antonio Diz, -cinco inicial-, Miguel, Jacobo, Luis Longo, Álex Diz y Borja.

    Goles: 0-1 min. 3 Antonio Diz, 0-2 min. 7 Jacobo, 1-2 min. 14 Jhordan, 1-3 min. 19 Antonio Diz, 1-4 min. 27 Jhordan (propia puerta) y 2-4 min. 38 Fran.

    Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa (comité gallego).

    Incidencias: jornada 8 – grupo I – 2ª división B – Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA  |  CLASIFICACIÓN