Marcos González (infantil): “Hice muchos amigos al llegar al club”

Continuamos con las entrevistas a miembros de nuestro club y esta semana seguimos con el infantil C, el Lugo Sala Dental Arias López, y en este caso con su jugador Marcos González Padín con el que mantuvimos la siguiente conversación para conocer un poco más sobre su equipo y de él como persona tanto en su vida privada como en la deportiva.

¿Cómo te definirías?

Me considero una persona luchadora y bastante trabajadora, aunque en determinadas circunstancias me siento algo inseguro.

 ¿Qué aficiones tienes?

Mis aficiones están relacionadas con el deporte. Principalmente mi mayor afición es el fútbol sala, ya sea practicarlo o verlo. También me gusta bailar, de hecho voy a clases de esta actividad y en verano me gusta practicar senderismo por rutas.

¿Cuánto tiempo le dedicas al deporte y como te interesaste por el fútbol sala?

Le dedico a la semana seis horas aproximadamente, entre entrenos y partidos. Me gusta el fútbol sala desde muy pequeño, me interesé por el mismo ya que todos mi amigos lo practicaban. Desde que empecé no puedo parar.

¿Cómo llevas los estudios?

De momento bien y espero que en un futuro sigan siendo así.

¿Cuál consideras que es la posición más estratégica en una cancha de fútbol sala?

Considero que todas las posiciones son estratégicas. Cada una tiene su complejidad a la hora de ocuparla. En cuanto a la importancia, todas las posiciones son importantes, cada posición se complementa con otra, por eso el fútbol sala es un deporte de equipo.

¿Cómo ves a tu equipo esta temporada?

Al principio empezamos bastante bien. A medida que transcurrió la primera vuelta el equipo fue acumulando derrotas. Nuestro ánimo fue decayendo un poco. Con el comienzo de la segunda vuelta volvimos con más ilusión y optimismo y ahora mismo estamos jugando bien.

¿Qué objetivo queréis alcanzar?

No queremos alcanzar un objetivo en concreto, simplemente entrenar y jugar bien. Además de disfrutar con cada partido. Ya, si ganamos, pues mucho mejor, porque a todos nos viene bien alguna victoria.

¿Cómo te encuentras a nivel personal?

Me siento mejor que la temporada pasada. Me encuentro muy bien, cómodo y feliz con el entrenador y compañeros. Con ganas de aprender y jugar cada partido, mejorando.

¿Eres feliz en Lugo Sala?

Estoy muy feliz, con el club en general. Aprendo mucho con los entrenadores. Lo mejor son los compañeros. Hice muchos amigos al club. Hay un gran compañerismo y se transmite mucha ilusión.

¿Por qué elegiste en su momento Lugo Sala?

Porque un entrenador de Lugo Sala me entrenaba en el equipo del colegio. Nos propusieron cambiar de equipo y todo el grupo decidió fichar por el club. Era un club que se acababa de crear y nos gustaban sus valores.

¿Qué mejorarías del club?

Realmente no mejoraría nada, en lo que a mí me afecta me parece correcto. Los entrenos están bien, participamos todos los jugadores. Hay compañerismo y buen rollo en todo el equipo. Disfrutamos, nos divertimos…

Una valoración sobre tu entrenador…

Me parece un buen entrenador. Aunque no lo conozco del todo bien, ya que este es el primer año que me entrena. En cuanto a lo deportivo, nos enseña muchas cosas, ni grita mucho ni grita poco. Tiene mucha paciencia y es bastante calmado. Lo que más me gusta de él es que es cercano con los jugadores, nos corrige nuestros fallos. Si hacemos alguna cosa mal, nos explica porque lo hemos hecho mal y comparte bromas con nosotros en el vestuario.