Pablo (juvenil): “Con el jugador que más me identifico es con Pola aunque el mejor es Ricardinho”
Hoy entrevistamos a uno de nuestros juveniles, Pablo Díaz Villar, jugador de 16 años (24/03/2001 – Palas de Rei) que ocupa la posición de cierre y que milita en el Lugo Sala Keeper Galicia de la División de Honor juvenil.
¿Cómo te defines?
Me considero un chaval alegre, trabajador y que acepta bastante bien las críticas.
¿Cuáles son tus aficiones?
Mis principales aficiones son salir con mis amigos y el fútbol. Veo cualquier partido de cualquier liga que echen en la televisión sea de fútbol o fútbol sala.
¿Qué tiempo dedicas para practicar deporte y que te llevó a practicarlo?
Tres días a la semana entreno con el equipo más el fin de semana el partido de liga. Entré en el fútbol sala cuando era pequeño, con cinco años aproximadamente, lo hice principalmente por jugar con mis amigos y hasta ahora sigo, ya van unos cuantos años.
¿Cuál es el jugador de fútbol sala que admiras y por que?
El jugador que más me gusta y que a la vez es con el que más me identifico es Pola, aunque para mí el mejor es Ricardinho, porque hace cosas que no se las he visto hacer a nadie e incluso es capaz de sorprenderte en cada partido.
¿Cuáles son tus aspiraciones en este deporte?
Mis aspiraciones son seguir disfrutando del deporte cada vez que juego, como lo estoy haciendo hasta ahora, pero siempre intentando jugar al mejor nivel posible.
¿Si no hubieses decidido jugar al fútbol sala, que otro deporte practicarías?
Me dediqué a jugar al fútbol antes de llegar a Lugo Sala y creo que me decantaría por este. Estoy muy contento jugando a fútbol sala y ahora mismo no lo cambiaría.
¿Qué consejo le darías a los más pequeños?
El único consejo que puedo darles es que se lo pasen bien jugando y entrenando, que disfruten con cada partido y que no sientan presión cada vez que lo hagan.
¿Cómo marchan tus estudios?
Los llevo bien, la verdad es que me cuesta en algunas ocasiones, pero tengo claro que es algo que tengo que hacer y que será una base para mi futuro.
¿Y en el futuro?
Al acabar el instituto mi intención es estudiar algo relacionado con el deporte.
¿Algo que te gustaría hacer y que nunca has hecho?
Poder viajar por el mundo gracias al fútbol sala.
¿Para ganar un partido…?
Llegaría a hacer cualquier cosa, aunque también sé aceptar bastante bien las derrotas.
¿Cuál es la posición más importante dentro de una cancha de fútbol sala?
No creo que haya ninguna posición más importante que otra, lo más importante es que todo el equipo funcione bien y que cada jugador haga su trabajo.
¿Cómo ves a tu equipo en esta temporada?
Esta temporada veo al equipo bastante bien a pesar de ser la mayoría de los jugadores de primer año. Aunque perdimos algún partido en la primera vuelta, merecimos más. Estoy seguro que en la segunda vuelta sacaremos más puntos.
¿Cuál es el objetivo?
A principio de temporada no nos marcamos ningún objetivo, pero creo que, si seguimos jugando como hasta ahora, podremos meternos en la pelea por la liga.
¿Cómo te encuentras a nivel personal?
Estoy feliz, tengo muy buena relación con mis compañeros y entrenadores. Me divierto mucho en cada entrenamiento y disfruto a tope cada partido.
¿Cómo valoras al entrenador?
Félix como entrenador es serio, bastante exigente y como él dice, muy pesado, cosa que no digo yo (risas). La verdad es que se preocupa mucho por nosotros y nos lo pasamos muy bien y aprendemos mucho entrenando con él.