David Riveira, nueva incorporación como entrenador para la Escuela

Una vez confirmada la continuidad de los técnicos en la estructura de la Escuela de fútbol sala, toca anunciar las altas que sufrirá la misma de cara a la nueva temporada. La primera de las incorporaciones es la David Riveira (21-07-1984 – Viveiro), técnico con amplia experiencia en nuestro deporte.

Como entrenador en la última temporada fue técnico en la Escuela del Pescados Rubén Burela FS en equipos infantiles de liga gallega, tanto masculino como femenino, así como preparador físico del juvenil de División de Honor y en las dos últimas campañas también fue segundo entrenador de las selecciones gallegas femeninas sub-20 y sub-19. Además, también conoce la élite después de que en la campaña 2018-2019 fuese segundo entrenador del Poio Pescamar en primera división femenina.

En anteriores temporadas militó en clubs como el ACD Xove donde fue coordinador y entrenador (2013-2015 y 2017-2018), Poio Pescamar (2015-2017) en labores de coordinador de la base femenina y también entrenador del filial, así como de equipos de base.

En su carrera destacan el campeonato de España conseguido con el Poio Pescamar cadete en la campaña 2015/2016 o el subcampeonato de España con la selección gallega femenina sub-19.

 

Experiencia como jugador

En el apartado como jugador, Riveira jugó en segunda división con el Puerro Celeiro así como en 2ª división B (Puerto Celeiro y Azkar Lugo B) y tercera división (Xove y Trabada).

 

Reto con Lugo Sala

Desde el club se valora muy positivamente la llegada de David ya que será técnico de uno de los equipos de liga gallega y será también el máximo responsable y entrenador del equipo senior femenino que este año se enrola en la estructura del club gracias al acuerdo con el Cidade de Lugo. Además, será una figura importante para hacer crecer la sección femenina del club en la que Lugo Sala espera dar un salto desde esta próxima campaña 20-21.