El CD Lugo Sala dio la cara en la Copa Galicia y no cedió hasta el tramo final (5-1)
Puede estar bien orgulloso el CD Lugo Sala de su participación en la Copa Galicia de fútbol sala. Si para el equipo ya era un premio llegar a la final tras eliminar en cuartos de final al otro gran representante gallego, Burela Pescados Rubén, ayer miércoles los de Dani Díaz compitieron. Y de qué manera en la lucha por el título ante el Noia Portus Apostoli. Al final la calidad y pegada de los coruñeses fue importante y merecidamente levantaron el título de campeones, aunque el 5-1 definitivo pareció un poco más abultado de lo que realmente se vio sobre la pista.
El Noia partía como claro favorito para alzarse con el título. Por su mayor potencial, por ser un equipo de primera división, brillando en esa categoría tan bien como lo está haciendo, y porque jugaba en casa. A esto último la afición lucense respondió y se desplazó en buen número y así cerca de 150 aficionados se dieron cita en Noia, dando colorido a la grada y animando a los suyos sin cesar durante todo el partido. Y en lo deportivo, sobre la cancha, el CD Lugo Sala buscó restar esa diferencia de categoría mostrándose con mucho orden sobre la pista, aceptando el reto que le planteaban los locales de que manejaran el partido por momentos y solo un par de contras tras errores propios permitieron al Noia que mandase en el luminoso en la primera parte y luego ampliara en el inicio de la segunda. Pese a ello, los nuestros también disfrutaron de ocasiones claras en ambo periodos para mantenerse dentro de la final, que era el gran objetivo, competirle de tú a tú a un gran rival. Los de Dani Díaz nunca le perdieron la cara al partido, lo compitieron dejándolo todo pese a ser una importante semana donde los nuestros se juegan lo que se juegan en la fase de ascenso. Con 3-0 en el marcador, Antonio Diz, muy querido en la que fue su última casa antes de recalar en las filas rojiblancas, le ponía emoción a la final con el 3-1 en el minuto 29, espoleando a los suyos quienes tuvieron ocasiones de reducir diferencias con un par de llegadas, una muy clara en un mano a mano de Porto. Pero el partido se acabó en un minuto, del 33 al 34, cuando los de Marlon Velasco con un par de llegadas sentenciaban el choque. El 5-1 dejaba un poco en la sombra el gran partido de los lucenses, pero la afición se encargó de agradecerle el gran esfuerzo al equipo durante el final del choque con repetidos aplausos y cánticos.
Este domingo 21 el equipo afrontará desde las 18:00 horas y en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo el partido de vuelta de la primera fase de ascenso a 2ª división ante el Cafés Candelas O Parrulo B.
FICHA TÉCNICA
- Noia Portus Apostoli 5: Henrique, Power, Lluc, Hozjan y Pirata, -cinco inicial-, Álex García, Douglas, Nico Rosa, Pablo, Pau, Alisson e Marcelo.
- CD Lugo Sala 1: Yerai, Iago Rodríguez, Álex Diz, Miguel Muñoz y Antonio Diz, -cinco inicial-, Costoya, Borja, Álex, Longo, Jairo, Pablito, Teo e Porto.
- Goles: 1-0 min. 3 Lluc, 2-0 min. 22 Lluc, 3-0 min, 25 Douglas, 3-1 min. 29 Antonio Diz, 4-1 min. 33 Pirata y 5-1 min. 34 Álex García.
- Árbitros: Amor Vizoso y Otero Mira (comité gallego).
- Incidencias: final de la Copa Galicia – Pabellón Agustín Mourís (Noia).