La racha se cortó en Santiago (2-1)

El buen momento de resultados del Keeper Galicia Lugo Sala finalizó en la capital gallega. El juvenil de División de Honor cayó en la 15ª jornada de liga de ayer domingo en la cancha del Santiago Futsal y pone fin así a una serie de seis partidos consecutivos sumando la victoria en un partido serio de los de Dani Díaz pero en el que no tuvieron su mejor día en ataque.

En los primeros compases del choque los lucenses se mostraron sin acierto en ataque pese a sus buenas ocasiones, sobre todo en acciones de transición. Con el paso de los minutos el dominio sobre la cancha alternaba de un equipo a otro y el partido se equilibraba con ambos equipos contrarrestándose en un primer periodo que acabaría siendo de pocas ocasiones de gol para ambas escuadras por lo que el 0-0 inicial mandaba al descanso en el electrónico.

Tras el intermedio Lugo Sala se mostró mucho más profundo y conectando bien con pívot para generar peligro frente a un Santiago con muchas dificultades para encontrar al suyo, sin inquietar la meta defendida por Yerai. El choque transcurría sin goles y la mejor ocasión de los nuestros llegaría superado el ecuador del segundo tiempo con un disparo de Dani Crende al larguero. Con Lugo Sala volcado en busca de la victoria se entraba en la recta final y a falta de cinco minutos el Santiago Futsal aprovecharía un contraataque en el que Yerai en el mano a mano nada podía hacer para evitar el 1-0. Dani Díaz entonces apostó con los suyos con la superioridad realizando el portero-jugador pero en un saque de esquina de los locales, Lucas desviaba a portería propia el disparo exterior de los compostelanos y el 2-0 subía al marcador. Pese al tanto encajado, la reacción de Lugo Sala fue rápida ya que a los pocos segundos Álex hacía el 2-1 en situación de 5×4. En el tramo decisivo el Keeper Galicia siguió generando peligro hasta el final con un jugador más en ataque, pero el metal local se mostró acertado bajo palos siendo clave con dis grandes paradas e incluso a falta de un segundo para el final cuando detendría un lanzamiento de doble penalti a Jairo que hubiese significado el empate.

 

FICHA TÉCNICA


    Santiago Futsal 2: David, Brais, Mateo, Pedro y Luis, –quinteto inicial–, Iago, Ismael, Carlos y Alejandro.

    Lugo Sala Keeper Galicia 1: Nico, Mikel, Jairo, Dani Crende y Lucas, –quinteto inicial–, David, Adri, Alex, Aguiar, Touri, Raul y Yerai.

    Goles: 1-0 Mateo min. 35, 2-0 Lucas (propia puerta) min. 38 y 2-1 Álex min. 38.

 

Resultados de la jornada  |  Clasificación